Decoración de Tazas con Porcelana Fría

La decoración de tazas con porcelana fría es una artesanía tradicional en China. Se ha transmitido de generación en generación y las personas han desarrollado muchos estilos diferentes.

Esta artesanía se remonta a la dinastía Tang (618-907). En ese momento, se practicaba principalmente entre los aristócratas y eruditos. Usaron varios colores de porcelana para decorar sus tazas con hermosos diseños y patrones.

En la dinastía Song (960-1279), esta artesanía se extendió gradualmente entre la gente común y se convirtió en un arte popular. Cuando llegó a la dinastía Ming (1368-1644), se hizo popular en toda China. La decoración de tazas con porcelana fría no solo la practicaban las mujeres sino también los hombres y los niños, quienes decoraban sus tazas con pequeños motivos como flores, pájaros o peces.

La decoración de tazas con porcelana fría es una parte importante de la cultura china y está muy arraigada en su historia.

Hoy en día, se usa para decorar tazas con estampados, dibujos y caligrafía.

No es solo una forma de arte, sino también una forma de mostrar el gusto estético de las personas.

Decoración de Tazas con Porcelana Fría

Se realiza aplicando una mezcla de agua y pegamento en la superficie de la taza y luego espolvoreándola con porcelana en polvo. El proceso de decoración se puede realizar de dos formas: pintando o espolvoreando.

Una de las formas más populares de decorar tazas con porcelana fría es pintarlas. Hay muchos diseños diferentes que se pueden usar, y estos diseños se pueden hacer con una variedad de materiales.

El proceso de decoración se realiza primero delineando el diseño en la taza y luego rellenando el diseño con pintura. La copa debe secarse completamente antes de rociarla con brillantina u otras decoraciones.

Es muy fácil de hacer, y los pasos son los siguientes:

1. Toma una taza, en este caso usamos una taza blanca.

2. Píntalo con algún color que te guste, en este caso usamos pintura roja.

3. Espolvorea un poco de brillantina sobre la pintura que acabas de hacer para hacerla más atractiva y colorida.

4. Colóquelo en el congelador durante una o dos horas hasta que la pintura se seque para evitar que se agriete el vaso debido al calor del horno o la estufa.

Decoración de Tazas con Porcelana Fría

Hay muchos cursos en línea que enseñan este oficio y brindan instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo. Como por ejemplo Decoración de Tazas con Porcelana Fría de Altohero Cursos Online

Este curso te enseña cómo hacer tus propias tazas, decorarlas y usarlas para una variedad de propósitos. Es perfecto para el alfarero principiante que quiere aprender a hacer algo sencillo, pero también para el alfarero profesional que busca nuevas formas de decoración.

Esta es también una buena forma de emprender un propio negocio, creando tus propios diseños decorados y comercializando tus productos.

.

Decoración de Tazas con Porcelana Fría

Visita el Abia Stos


Te invitamos a visitar, si quieres aprender más sobre Decoración de Tazas , a los siguiente Programas Online

Decoración de Tazas con Porcelana Frí
Decoración de Tazas con Porcelana Frí
Decoración de Tazas con Porcelana Frí


Encantados de conocerte

Regístrate a nuestra Newsletter para recibir contenido interesante y todas nuestras novedades en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.