Técnicas de Acuarela Para Principiantes. Vamos a comenzar cogiendo nuestro papel de acuarela y lo vamos a fijar a una tabla.

A nuestra tabla que utilizamos para hacer todo, para dibujar y para todo.

Os recuerdo tener a mano compraros una tabla de dm, o de contrachapado de 3 milímetros de ancho. Son económicas. No la compres excesivamente grande, de un máximo de medio metro de largo, 50 centímetros. De momento no vais a necesitar nada más grande. Va a ser muy útil.

Pegamos el papel a la tabla con cinta de carrocero. La podéis conseguir en centros comerciales en la sección de pintura.

Ya tenemos nuestro papel fijado y ¿Qué vamos a hacer con este papel? Os voy a enseñar algunas formas básicas en las que se utiliza la acuarela.

La primera que vamos a hacer, coger un papel con la mano para ir cubriendo el exceso de agua. Después escurro, no me paso al agua, y cojo un poquito del color, en este caso un poquito de azul que tengo aquí.

Lo bueno del agua es que, aunque tengáis el papel los colores secos, en la paleta, al echarle agua, se vuelven a ser utilizables. La acuarela, aunque esté seca, se reutiliza una y otra vez sin ningún problema.

Voy a agua limpia agua limpia del cacharro, mojo la parte de papel dónde voy a pintar. Me queda mojada. Cojo un poco más de agua y mezclo un poco de pintura, en este caso azul, y voy a pintar para que veáis cómo se pinta. esto se denomina pintura de mojado sobre mojado-

La pintura queda perfectamente difuminada y homogénea. se utiliza mucho para zonas que están lejos, se utiliza para hacer degradados, cielos, mares, etc.

Bien, siguiente técnica, mojado sobre seco. Pintura muy diluida con bastante agua sobre superficie seca. Como veis aquí ya queda más color. Es algo más difícil de difuminar, y depende de para qué queréis dar un poco más de textura.

Y luego por supuesto, seco sobre seco. El pincel bien escurrido, poca agua en la mezcla de pintura, y el papel sin haberse mojado.  Queda como rayas. Muy útil esta técnica para hacer texturas. Cuando queramos que se noten en texturas, como el campo, o lo que sea.

Esas tres básicas, hay algunas más, pero con estas vamos a trabajar prácticamente todos los tutoriales

Siguientes, cómo hacer un degradado, es decir, cómo hacer que una parte de un color, y que se vaya difuminando.

Técnicas de Acuarela Para Principiantes

Bien, cojo pintura en este caso, se puede hacer varias maneras, os voy a enseñar una técnica, con la técnica de mojado sobre seco, Cojo pintura hago una pasada aquí, paro, cojo agua, aclaró un poquito y sigo. cojo agua, escurro, sigo, cojo agua, escurro y sigo.  Tenemos un degradado.

Otra forma de hacerlo, moja la zona, completamente mojada, cojo pigmento, igual, vuelvo, aclaro.  Ha quedado incluso más difuminada.

Dos formas distintas de hacer degradado.

Formas de mezclar la pintura.

Hay dos maneras. La primera cogemos agua, cojamos un poco de pintura para poner sólo una parte de la paleta que no tenga pintura. Aclaramos el pincel en agua limpia, y le quitamos esta pintura que hemos cogido. Y cogemos la de al lado, en este caso amarillo y mezclamos tenemos un verde.

Otra manera de mezclar. Cogemos pintura de otro color, o del mismo color, y la aplicamos encima de otra. Como veis los colores se mezclan. Esa es la principal característica de acuarela.

Los colores son transparentes, por tanto, lo que apliquemos encima de otro color va a afectar, se van a mezclar.

Manera de difuminar un borde. Cogemos agua limpia, lo pasamos solamente alrededor de los bordes, de lo que sea, y esta humedad va a hacer que ese borde quede suavizado.

Hasta aquí algunas técnicas básicas de acuarela.

Fuente. Arte Vivo y Divertido

.

Técnicas de Acuarela Para Principiantes

Fuente Arte Vivo y Divertido


Te invitamos a visitar, si quieres aprender más sobre Técnicas de Acuarela

 Técnicas de Acuarela


Encantados de conocerte

Regístrate a nuestra Newsletter para recibir contenido interesante y todas nuestras novedades en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.