Cómo ganar dinero haciendo manualidades

Te voy a hacer una pregunta, y si te quedas hasta el final de este artículo, vamos a descubrir la mejor respuesta juntas.

Quieres tener mucho trabajo, hasta el punto de estar bien cansada, o quieres no tener tanto trabajo, pero ganar dinero disfrutando cada proyecto. Aquí voy a tocar un tema un poco polémico, pues estamos hablando de dinero.

Sin embargo, esta es mi opinión sobre cuál puede ser el mejor camino para triunfar en este mundo de los negocios personalizados, y de entrada te digo, que la clave es aprender a colocar precios justos.

Cómo ganar dinero haciendo manualidade

Para colocar precios existen muchas variables a tomar en consideración, incluso una de las más importantes, y más olvidadas, es que le asigna es un precio a tus máquinas, o sea a las máquinas que estás utilizando para hacer ese trabajo. pues la devaluación de esa máquina debe de tener un costo, debido a que al final, sin esa máquina, tú no vas a producir.

Así que eventualmente vas a necesitar darle mantenimiento, o comprar una nueva.  Así que este es un punto muy importante que tomes en consideración, y si quieres saber sobre este y otros puntos que debes de tener en cuenta al momento de colocar tus precios, te dejaré un vídeo para que puedas ir a verlo, y de allí sacar tu propia evaluación.

Ahora si estás iniciando en este mundo de los personalizados, te voy a dar una recomendación que me habría encantado que me dijeran. Si quieres captar muchos clientes, y esto pasa mucho, al inicio te vas a ver tentada a disminuir tus precios frente a tu competencia, y honestamente esto lo veo fatal, primero porque no le estás dando el valor a tu tiempo, ni estás poniendo en práctica nada de lo que es libertad financieros.

Así tú quieres al final poder vivir de lo que amas, pues debes de cobrar un precio justo.  Entonces punto número uno, no te lleves del precio de la competencia.

Además, otra recomendación es que no le digas competencia. Es tu colega, incluso si es una buena relación con tus colegas, pueden compartir clientes.

En mi caso varias veces no he podido realizar un proyecto debido al tiempo, no importa la situación. El punto es que simplemente recomiendo a una persona que hace lo mismo que yo para que le haga el trabajo, y créeme, esos mismos clientes, han quedado satisfechos con mi colega, pero vuelven a mí.

El próximo año, no tienes por qué perder un cliente por el hecho de que ahora se le enviaste a tu competencia. Eso se llama realmente una competencia sana, y la recomiendo sin importar al nivel que estés. Créeme es bueno tener  una competencia sana, ahora cuando colocas precios, quizás un poquito más elevados.

Pero obviamente van de la mano con una buena calidad del producto. Puedes obtener más ganancias, aunque hagas menos trabajos, y al final realmente lo importante es que ganes dinero con lo que amas.

Que no que tengas mucho trabajo, y no estés teniendo el ingreso que deberías, no te preocupes tanto por tener una gran cantidad de personas comprándote, debido a que si por ejemplo estamos hablando de personalizados, van a haber siempre épocas muy específicas, que van a hacer un pico de ventas.

Pero ojo, si trabajas en el área de fiestas de cumpleaños, cada año esa persona vuelve a cumplir año, entonces básicamente cada año tienes la oportunidad de volver a brindar tus servicios.

En este sentido el punto número uno es mantener un excelente servicio al cliente, para que año tras año puedas hacer este trabajo a esta persona en particular.

Cómo ganar dinero haciendo manualidade

En mi caso tengo, varios clientes que incluso les he hecho desde el baby shower, hasta ya todos los años que tiene el niño, toda la decoración para su fiesta.

Entonces básicamente, ya sé que para esa época voy a recibir esa y pues ya básicamente estoy preparada para hacer este trabajo.

Otro punto que debes de tomar en consideración es que no necesitas un pedido para hacer tu mejor trabajo. Tú puedes comenzar creando un key topper básico, digamos unas felicidades, pero puedes hacer algo extremadamente llamativo, algo que te guste, de lo de lo cual te sientas muy orgullosa, para hacer fotos y demás.

Y lo mejor de todo es que por el hecho de ser genérico, luego puedes venderlo. Lo más importante es que pierdas el miedo a la venta, pues muchas veces, como crafter como personas que nos encantan las manualidades, incluyéndome a mí, solemos ser un poquito introvertidos, y en ocasiones para vender se necesita esa chispa, digamos de salir y decir mira, yo hago esto, yo hago aquello.

Pero creo que si tienes un muy buen portafolio, o sea, que tengas una base donde tengas los productos que deseas ofrecer, puedes comenzar a lograr una base fiel de clientes.  Simplemente con el boca a boca, si entregas un buen trabajo a esta persona, más adelante puede recomendarte con alguien más que necesite el mismo tipo de trabajo, y finalmente que no te olviden.

Siempre dar esa milla extra en la manera en que entregas tu producto, y de esa forma encontrarás como las personas van a conectar contigo, ya sea que les escriba un mensaje personalizado, o que simplemente le entregues un descuento para su próxima compra.

Toma estos tips en consideración al momento de colocar tus precios, y si quieres ver todas las variables que tomo en consideración, te voy a dejar este vídeo para que te ayude a saber exactamente cuál es el valor de tu tiempo. 

Cómo ganar dinero haciendo manualidades


Te invitamos a visitar, si quieres aprender más sobre Cómo ganar dinero haciendo manualidades


Manualidades ideales para ganar dinero

Encantados de conocerte

Regístrate a nuestra Newsletter para recibir contenido interesante y todas nuestras novedades en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Un comentario en «Cómo Ganar Dinero Haciendo Manualidades»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.