Cómo Hacer una Mini Bolsa a Crochet.

Hola amigos que tal bienvenidos a mi canal, yo soy Alexandra, y el día de hoy les voy a mostrar cómo hacer esta bolsita, ideal para colocar dentro de ella esos pequeños detalles que a veces queremos regalar, pero que no sabemos cómo envolverlos, ya que son tan chiquititos, y no los podemos meter en una caja.

Así que los dejo con el paso a paso de Cómo Hacer una Mini Bolsa a Crochet.

Lo primero que necesitamos es una botella de refresco. A esta le vamos a quitar la parte de abajo, que es lo que vamos a utilizar, y para cortarla vamos a utilizar en este momento un cúter, o bien pueden utilizar una tijera, o algo que les sirva para corta.

Deben de tener mucho cuidado para no lastimarse Como pueden ver, ya tengo lista la parte de abajo, y mi cautín ya está caliente, y lo que estoy haciendo es pasar el cautín en la parte de arriba, donde cortamos para quitarle un poco el filo.

Luego procedemos hacer los huequitos donde vamos a insertar nuestra aguja de crochet, y le voy hacer tres huequitos en cada como patita, que se ve como lo estoy mostrando, y entre patita y patita le voy a colocar un huequito.

Cómo Hacer una Mini Bolsa a Crochet

Cuando ya tengamos lista la base, empezamos a tejer. Y lo primero que vamos hacer es insertar el hilo y hacer un nudo. Ahora empezamos a tejer, sacamos nuestra primera lazada, insertamos nuestra aguja, hacemos dos cadenas de separación, y volvemos a insertar nuestra aguja en el huequito siguiente, y repetimos el proceso por toda la base.

Acá ya voy a terminar la primera vuelta. Ya tengo hechas las dos cadenas de separación, y lo que voy hacer es insertar la aguja en la primera cadena de nuestro primer punto, y cerramos con un punto deslizado. Luego caminamos hacia el centro de nuestro primer punto y hacemos tres cadenitas, y hacemos un punto bajo en el espacio siguiente y repetimos el proceso.

Así vamos formando una especie de red en la bolsita. Con este punto vamos a trabajar toda la bolsita.

El número de vueltas depende del gusto de ustedes, si lo quieren dejar chiquita solo den un par de vueltas nada más. Cuando tengamos el tamaño deseado simplemente terminamos nuestra vuelta, cerramos con punto deslizado, y hacemos un nudo, para luego cortar el hilo dejando un sobrante para poder esconderlo entre el tejido.

Cómo Hacer una Mini Bolsa a Crochet

Y para terminar le vamos a colocar un trozo de listón o cinta del color, que ustedes quieran. Yo escogí un negro porque iba bien con el café. Y lo vamos a ir metiendo entre cada huequito que hicimos en el tejido, lo vamos a ir entrelazando hasta llegar a donde empezamos.

Y así es como nos queda ya terminada, ya tiene el listón como pueden ver, y yo le voy a colocar este gatito que tengo tejido me pareció un buen detalle.

Y no lo voy a cubrir todo. Lo voy a dejar a la mitad para que sea como su camita 😀 y luego lo voy a poner en una bolsita de celofán. Ustedes lo pueden cubrir todo si quieren, o lo pueden acomodar como más les guste, le voy hacer un moñito lo acomodamos bien y ya está listo nuestro regalo.

Cómo Hacer una Mini Bolsa a Crochet

Te invitamos a visitar, si quieres aprender más sobre crochet, los siguientes programas de formación.


Encantados de conocerte

Regístrate a nuestra Newsletter para recibir contenido interesante y todas nuestras novedades en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.