Como Crear Resina Para Flores de manera fácil y práctica.

Canal de Carmen Ortega

¿Hola qué tal? Hoy os voy a enseñar como crear vuestra propia resina para flores.

Lo primero que vamos a tener en cuenta es tener un bote hermético, también pigmentos en polvo y polvos Mika que le dará mucha intensidad y brillo. El producto principal va a ser silicona para goma eva.

Este es el adhesivo que vamos a utilizar para crear nuestra base. Introduciremos en el bol la cantidad suficiente.

Tener en cuenta que a medida que caen va creando burbujas, y esto ya veréis luego como lo solucionamos mal.

Este es el pigmento que utilicé la otra vez, que es la tinta en alcohol. Pero ahora lo que vamos a utilizar es pigmentos en polvo. Tienen muchísima intensidad y mucha fuerza de color.

Iremos controlando la cantidad de pigmento que vamos aplicando. A mayor cantidad de, más opaca se vuelve nuestra resina, y menos translúcido nos quedará luego el resultado obtenido.

Ahora aplicaremos un poquito de pigmento mica. Fijaros como me ha manchado la mano el pigmento en polvo.

Como Crear Resina Para Flores
Como Crear Resina Para Flores

Y bueno, hoy también iremos controlando la cantidad para saber hasta qué punto quiero yo que tenga ese brillo especial que nos da este pigmento.

Como he estado moviendo bastante intensamente, ahora para retirar las burbujas, aplico con un pulverizador un poquito de alcohol, y bueno, ahora mismo lo que hago es ponerle un poquito más de polvo Mika. En este caso es un pelín lila. Me gusta este tono y el resultado. Luego ya veis que nada más moverlo. Fijaros, es muy bonito.

Bueno, ahora vamos a proceder a hacer la inmersión del pétalo. Es un pétalo que he creado muy estrechito y ya veréis por qué.

Y vamos a intentar que quede lo más saturado posible por tensión superficial. Vale, haré varias pruebas con diferentes tonos. Vale, todos los he intensificado con los pigmentos en polvo. Ya veis qué brillo tienen. Todos tienen polvo Mica también.

Y fijaros, se adhiere super, super bien. Antes de cerrar los envases, sería conveniente que no quedaran restos en los filos para que queden herméticos.

Yo los retiro y los vuelvo a depositar dentro del envase. Se disolverán y quedarán integrados con todo el producto. Bueno, ahora vamos a ir observando los diferentes tonos que he creado.

Este es el primero en azul. Fijaros que bonito, que brillo y que intensidad tiene en el papel. Lo podemos ver y veremos el resultado en el pétalo. Fijaros en el pétalo que había creado y ahora fijaros la elasticidad. Estiro los contornos y ¿Veis? No se rompe, es super elástico.

Vale, con todos los tonos he hecho lo mismo. Este es un tono que también he creado con diferentes rojos y también lleva polvo Mika ¿Veis? Es precioso con estos dos tonos, este rojo y este teja, y veremos el resultado.

Bueno, aquí podemos observar cómo ha quedado. Vuelvo a hacer el mismo procedimiento, estiro, fijaros y mirad qué brillo tiene tan bonito. No se rompen. Fijaros. Es precioso. Y ahora os voy a comentar un par de cosas. El primero, en este caso se han creado unas burbujas aquí.

En el segundo menos y es porque no estaba bien disuelto. Quedaban burbujas en mi silicona. El próximo color es un tono naranja y ya veréis que no queda tan opaco, queda más translúcido porque he aplicado menor cantidad de pigmentos en polvo. Seguimos.

Este es un tono verdoso, aunque aquí casi no se aprecia. ¿Veis? Es un tono verdoso también con pigmentos.

Vale, aunque engaña mucho porque el pigmento se ve amarronado cuando lo aplicas queda verdoso. Fijaros que bonito.

Vale, el siguiente que os voy a presentar es tinta en alcohol, colorantes, tinta, alcohol y ya veréis que no queda un tono tan profundo. Es mucho más translúcido y con el tiempo va perdiendo intensidad.

¿Veis? Es un color muy bonito, muy translúcido. Podemos conseguir tantas tonalidades como queramos, dependiendo de los pigmentos de los que dispongamos, lógicamente, pues en este caso nos ha pasado igual que el rosa no está tan saturado.

Bueno, ahora veremos qué podemos hacer para fortalecerlos, ya veis que quedan flexibles todavía y lo que podemos utilizar por una parte. Fijaros que es barniz de poliuretano al agua brillante. Este barniz le da bastante consistencia.

También podemos utilizar esmalte de uñas, en este caso de brillo, y podemos utilizar esmalte en gel de curado en lámpara.

En éste es un acabado un finish y también podemos utilizar resina que cura en lámpara. Lo ideal es aplicar cualquier tipo de barniz de acabado por las dos caras de nuestro pétalo.

Él le dará mayor consistencia, evitará que se pueda romper fácilmente. El barniz en gel, como es este caso del barniz de uñas finish. Lo curaremos en lampara V.

Los barnices al agua, la característica que tienen es que para que curen hemos de esperar a que evapore toda la parte acuosa del producto. Por tanto, no será tan rápido como un barniz al solvente.

Podemos aplicar dos o tres capas, pero esperando el tiempo adecuado para que el producto se haya curado. El siguiente producto es otro barniz al agua, que además tiene la característica de que es muy fluido.

Como Crear Resina Para Flores

Por tanto, cuando lo dejo reposar, el producto va resbalando. Como veis aquí y tengo que retirar el exceso en lo ideal es aplicar también dos o tres capas para que le dé mayor consistencia al pétalo.

Estos pétalos que os enseño ahora están fortalecidos con el último barniz al agua, y veréis que son bastante flexibles. Los puedo moldear sin ningún problema y no por esto son frágiles.

El tocado que os presento ahora, cada pétalo estaba fortalecido con resina B, y por tanto no me deja moldearlos, una vez curados.

Bueno, a este pétalo que todavía no he puesto fortalecedor y como veréis, está bastante flexible. Todavía no tiene protección ninguna. El siguiente es el de esmalte de uñas e igualmente veis que todavía está demasiado flexible. Este sería bastante delicado y el siguiente es el de gel de uñas. Y si os fijáis, este si que tiene consistencia. Por tanto, si comprobamos con el tocado, vemos que tiene bastante cuerpo. Bueno, muchas gracias y os espero en el siguiente vídeo.

Espero que os haya gustado. Hasta la próxima.

Como Crear Resina Para Flores


Te invitamos a visitar, si quieres aprender más sobre manualidades con resina , los siguientes programas de formación.

Como Crear Resina Para Flores
Diseño y Creación de Joyas en Resina
Diseño de Joyería y Accesorios en Resina
Decoración de Tazas y Termos con Resina

Encantados de conocerte

Regístrate a nuestra Newsletter para recibir contenido interesante y todas nuestras novedades en tu bandeja de entrada.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.